viernes, 27 de diciembre de 2013

Tarde de muchas cosas

Primer excurcion obligatoria, trineo con perritos!!

No hay mucho para contar, nos pasaron a buscar alrededor de la 1, fuimos hasta el kanel que queda a unos 20km, se aseguraron que tengamos buenos guantes, gorros y medias (nos dieron un par de guantes y medias extras) nos explicaron basicamente como funcionaba un trineo (basicamente porque es "el perro va atado de aca y tira" no tenia mucha ciencia), el trineo tiene dos patas para pararte y en el medio un freno. Los perros estan entrenados para correr, si sienten el freno paran, pero al segundo que te descuidas salen corriendo, y si les gritas Go! mas todavia.

La primer parte del viaje, Ivan dirigio a los perros parado en el trineo, y yo me sente adelante toda tapadita, despues de una super vuelta por lo que creemos es un rio congelado, hicimos cambio, Ivan se acurruco con la camara, y yo me puse "al mando".

Cuando volvimos nos pidieron que si no teniamos mucho frio, los ayudemos a sacarle las botitas y los chalecos a los perritos, pero yo no sentia mis pulgares asi que me fui para adentro e Ivan se quedo ayudando.

















1 comentario:

  1. veo que no pusiste nada de auroras boreales, por lo que supongo que se frustró, aca te dejo lo que tendrías que haber visto: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Structure_of_the_magnetosphere.svg


    si no, entiendo mal son las partículas del viento solar que ingresan por una especie de tunel abierto en la magnetosfera, ¡cosa he mandinga!

    ResponderEliminar